Inicio

Sociedad Aragonesa
de Aparato Respiratorio

Acceso zona privada

¡Hazte socio!

Sadar - Quienes Somos

Estas en: Quienes somos

Quienes somos

SOCIEDAD ARAGONESA DE APARATO RESPIRATORIO

La Sociedad Aragonesa de Aparato Respiratorio (SADAR) es una sociedad científico-médica de carácter no lucrativo creada para agrupar a neumólogos, enfermeras y otras especialidades médicas afines que deseen pertenecer a la misma.

Su ámbito es la región aragonesa, aunque está abierta a aquellos facultativos de otras regiones y provincias que lo deseen y es filial de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Entre los objetivos prioritarios de SADAR destaca el desarrollo de la Neumología y la Cirugía Torácica en Aragón desde una perspectiva integral y, por tanto, en sus aspectos de promoción de la salud, prevención y práctica asistencial de calidad, así como en los docentes y de investigación, y en la mejora de nuestra eficiencia como profesionales del sistema de salud.

Todo ello orientado al objetivo fundamental de intentar elevar el nivel de asistencia al enfermo neumológico, para lo cual procura fomentar los estudios de la especialidad, la divulgación y actualización de los aspectos fundamentales entre los médicos no especializados y tender a coordinar las actividades de los distintos Servicios o sus relaciones.

Como actividades para conseguir estos fines se consideran:

  • Reuniones periódicas en su sede.
  • Organizar cursos de formación continuada en su ámbito.
  • Celebrar reuniones científicas a nivel autonómico.
  • Organizar congresos de ámbito nacional e internacional, de caracter bienal, sobre diversos aspectos de la patología respiratoria.
  • Convocar Becas de Investigación y de Formación.
  • Todas aquellas actividades complementarias que puedan conducir a estos fines.

En la actualidad la SADAR cuenta con 122 socios, médicos especialistas y enfermer@s de diversos ámbitos interesados en la neumología y desarrolla numerosas actividades científicas.

El desarrollo creciente de internet nos ha impulsado a crear la actual página web con el objetivo de agilizar y favorecer la comunicación entre los socios y dotarnos de una ventana que pueda dar mayor proyección a nuestras actividades.

Con ese ánimo iniciamos este nuevo proyecto de la SADAR, con el compromiso y la ilusión de que sea de utilidad para todos nosotros y contribuya finalmente al objetivo principal de todos nosotros: la mejora continua de la atención al enfermo neumológico.

La información proporcionada en www.sadar.org ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio Web sólo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que las sugerencias ofrecidas provienen de una persona u organización no profesional de la salud.

Copyright © 2017 Sadar - Sociedad Aragonesa de Aparato Respiratorio - Aviso Legal
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos.
Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace